domingo, 18 de enero de 2009

Coche eléctrico: Solución o excusa.

He leido esta semana varios artículos publicados por El País. En ellos se hace referencia al futuro del coche tal como le conocemos. Las compañías automovilísticas y tambien los organismos públicos quieren potenciar el uso de estos vehículos por ser menos contaminantes. Por desgracia y por paradojoco este es el argumento principal de las personas que creen que pueden seguir usando su coche como hasta ahora lo han echo. Ya mejorará la tecnología, y sin cambiar nuestros hábitos, podremos seguir viviendo como hasta ahora. El coche eléctrico arreglará todos los males de contaminación, de CO2, cambio climático y demas males de nuestros tiempos.
Más paradójico es la intención del ministerio de Industria que pretende hacernos comprar lo coches que hoy por hoy no existen. No hay coches electricos en el mercado. Mejor nos iría a todos si el Sr. Miguel Sebastián se dedicara a copiar las políticas de movilidad, que requieren muchos años para calar en el público. En Holanda, Dinamarca y Alemania, entiendo que llevan muchos años intentado implantar distintos modelos de movilidad. No voy a decir que con exito. Pues si bien usan más la bici que nosotros, no les ocurre igual con el transporte privado.
Un ejemplo es legislar para que en los edificios de oficinas haya un número de plazas de aparcamiento limitado. Obligando a las personas a usar transportes alternativos al particular. Otro el de potenciar los carriles bici y calmar el tráfico. Con esto se limitaría el uso del coche incitando a las personas a usar el transporte público o la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario