domingo, 25 de enero de 2009

Balance 2008


Uso principalmente la bici par ir al trabajo. Para ello aunque tengo que madrugar y resulta un poco extraño circular a las 6:35 horas de la mañana en una bici. Lo hago y sin complejos. El esfuerzo de tener que coger una bici a esas horas se ve compensado con la practica diaria de ejercicio físico. Pensemos que sino la actividad física que pueda realizar un padre de familia cuarentón es más bien escasa. También hay que remarcar el gusto que da circular en bici a la hora de regresar del trabajo. Uno llega a casa con la sensación de haber hecho algo bien, aunque no sabe muy bien que.

Recorro un poco más de seis kilómetros entre mi casa y el trabajo. Esto me lleva unos veinticuatro minutos. A veces incluso menos, en función de los semáforos.

En resumen y recuperando el hilo de esta entrada. El año 2008 fui al trabajo en bici un total de 158 días, y en coche, tengo que admitirlo, 39. Como calculo que recorro unos 13km entre ida y vuelta. Unas simples matemáticas me da que sólo en los desplazamientos al trabajo he andado en bici un total de 2054km. Sin contar la veces que voy a la piscina con mi hijo en bici y las excursiones que he hecho con pedalibre, o las veces que me doy una vuelta por el cetro de Madrid en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario