miércoles, 28 de octubre de 2009

Nuevo plan de reducción de la contaminación en Madrid.

    Según leo en la edición de Madrid de El País del día 23 de octubre del 2009. El Ayuntamiento de Madrid prepara un nuevo plan para reducir las emisiones contaminantes en el centro de nuestra ciudad. Contrasta esta medida con la política real que esta siguiendo nuestro Ayuntamiento. Me refiero a la potenciación del transporte privado. Principal causante de la contaminación de esta ciudad. Recordemos que la principal obra y enblema de la anterior legislatura. La M30. No digo que no fuera necesaria. No digo que los vecinos de la M30, sobretodo en su parte sur, no saldrán veneficiados cuando tenga un parque al pie de sus casas y enterrados lo ruidos de este tráfico de coches. Lo que digo es que no se hacen las obras para potenciar otras formas de entender la movilidad y ahora viene la realidad. El centro de Madrid sufre altos niveles de contaminación, provocada por coches nuevos y diesel. Lo que deja en agua de borrajas la intención anteriormente expuesta por este Ayuntamiento de limitar el uso en el centro de vehículos viejos. Tenemos coches nuevos y diesel que para más inri, parecen que son los mas contaminantes.

Podemos mirar el nuevo plano de rutas ciclistas de esta ciudad y el area que se quiere definir como zona de emisiones bajas.




    Podemos obserbar como se complementan estas zonas. ¿Se le há ocurrido a alguien que la mejor forma de reducir las emisiones contaminantes es reducir el espacio dedicado a los coches?.

    Tenemos los ejemplos de los carriles bici de Hermanos García Noblejas, Arcentales y la Cuña verde de Odonel. En todos estos, que son los que yo conozco, no se toca para nada el espacio destinado al coche privado.

    o confio en la volundad de los dirigentes actuales del Ayuntamiento. Están convecidos que la tecnología, léase coche electrico, nos salvará de la contaminación cuando no niegan simplente su existencia. No esperan tener que hacer nada para restringir el uso de coche. Sólo dejan pasar el tiempo. Bien es cierto que los votantes de Madrid prefieren al político que les asegura que van ha poder desplazarse en su fantastico coche por toda la ciudad. Así que ¿Quíen tiene la culpa de que la actual dirección municipal no haga nada? ¿Estamos dispuestos a dejar nuestros fantasticos y caros coches en el garaje para desplazarnos en transporte público o en otro medio no contaminante?. La respuesta, cada día la tenemos en los monumentales atascos de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario